Presencia digital 101: Por qué invertir en un sitio web

Presencia digital 101: Por qué invertir en un sitio web

¿Y por qué no?

En realidad el canal, por sí mismo, no resulta tan importante o útil. Tenerlo por tenerlo, es estar en el espacio digital por “tener presencia” y si algo le sobra al ciber espacio son sitios web. Tu sitio web por sí mismo no modificará tu propuesta de valor, la forma de llegar a tus clientes o tu operación. Es la estrategia detrás de él la que puede posicionarte, brindarte una ventaja competitiva sobre tu competencia o alcanzar un nuevo target que antes no sabía que tú y tu proyecto existían y pueden resolverle una necesidad.

Te hablo de esto no porque yo sea experta, sino porque vivimos la transición de ello. Hasta 2019 tuvimos un sitio que comunicaba todo y nada. Estábamos en el dominio pero cada que mostrábamos nuestro sitio a nuestros aliados, proveedores, y peor, a nuestros clientes, nos hacían la misma pregunta: “Okay… Pero, no entendí, ¿qué hacen?”

 

 

Fue así, y cómo uno de nuestros objetivos en el programa de aceleración Enlace+ que a cargo de Galilea Ramírez, nuestra experta en diseño digital se trabajó en la transformación del sitio web, teniendo como principales objetivos:

1. Definir qué queríamos comunicar.
2. Construirlo
3. Publicarlo

Pero esta no fue la única tarea con la que nos quedamos, ya tenemos el sitio web, ¿ahora qué? Además de crear contenidos de valor para cualquier que llegue aquí, decidimos enfocarnos en que este sea nuestro canal principal en donde podamos comunicar la propuesta de valor para nuestros clientes. Así como construir, en torno a él, particularmente a través de la construcción de la estrategia de comunicación de nuestras redes sociales (en nuestro caso nos encuentran en Facebook y LinkedIn), así como de la habilitación un micrositio con contenido para nuestro ecosistema: Crece Digital.

Además de articular una estrategia de comunicación que abarcara nuestros demás canales de comunicación decidimos emplear otras herramientas a nuestro alcance como Google Mi Negocio, Google Analytics y unos primeros ejercicios de publicación con pauta a través de redes sociales.

Actualmente estamos en proceso y todavía lejos del objetivo en nuestra estrategia de comunicación. Sin embargo, las bases están sentadas y la construcción ha iniciado.

Pamela Hernández
1 Comentario

Responder a erotik izle Cancel Reply

Comentario
Name
Email
Website