Smart Consulting

Nos enfocamos en lograr una digitalización exitosa para nuestros clientes, basados en su modelo de negocios, su entorno, en su responsabilidad social y en estrategias de innovación y emprendimiento.

Etapas de un proyecto

1

Identificación de necesidades, requerimientos y actores estratégicos

2

Diseño de plan de trabajo y gestión de transformación digital

3

Seguimiento y análisis Post-venta

Nuestros servicios

Identificamos los retos y las barreras en el proceso de adopción tecnológica y digital en tu organización, contando con un plan estratégico de transformación digital adecuado a las capacidades y necesidades del negocio. Adoptamos una visión de rentabilidad tecnológica de mediano o largo plazo: “Costo – Beneficio” o “Costo – Eficiencia”. A través de un análisis comparativo directo, establecemos una comparativa económica, tecnológica y comercial  entre diferentes productos y servicios digitales. Identificando el nivel de madurez tecnológica y de innovación de la organización con un análisis de madurez tecnológica y un modelo de negocios para soluciones digitales.

 

 

 

Brindamos asesoría en la formulación, valoración y rediseño de Política Pública en innovación con los diferentes niveles de gobierno, construyendo instrumentos de política pública y privada en materias: tecnológica, digital y de innovación; con perspectiva sostenible. Diseñamos y gestionamos Centros de Innovación Industrial;  espacios colaborativos (físicos y digitales) desarrollados para emprendedores y Pymes cuyo fin es implementar o adoptar la innovación industrial en su oferta de soluciones. Todo lo anterior, a través del monitoreo de fondos tecnológicos, así como la identificación y gestión de fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas, que permitan la integración de recursos para proyectos de base tecnológica e innovación.
Analizamos y conocemos el mapa de actores estratégicos de un ecosistema industrial o empresarial, para el desarrollo de estrategias o proyectos de corte tecnológico, digital o de innovación. A través de metodologías como Technology landscape y reingeniería de procesos revisamos la estructura de tu organización para establecer una cultura organizacional  innovadora.