Uso y aprovechamiento productivo de G Suite

Uso y aprovechamiento productivo de G Suite

Hoy las empresas han evolucionado su forma de trabajo para facilitar a sus empleados el beneficio de realizar sus actividades laborales desde casa, sin perder la eficiencia.  Los primeros pasos de estas organizaciones, fueron reinventar su forma de comunicarse y colaborar, crear nuevas aptitudes del personal respecto a la tecnología e implementar software que permitieran una colaboración activa. 

 

 

Algunas empresas comenzaron su proceso de transformación digital con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de recursos, incrementar el valor para el cliente, gestionar el riesgo, mejorar la resiliencia al cambio y descubrir nuevas oportunidades de mejora. Por otro lado, otras organizaciones aún desconocen ¿cómo comenzar su transformación digital? 

 

Google ofrece una plataforma de varias aplicaciones disponibles de forma gratuita, a las cuales cualquier persona puede tener acceso creando una cuenta @gmail.com. Con ella, la persona tendrá acceso a un almacenamiento de 15 GB y a los servicios de: 

 

Gmail: servicio de correo electrónico disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, con poderoso motor de búsqueda el cual permite organizar fácilmente la información y comunicarse con grupos de contactos con la integración de Hangouts (app de chat de texto, voz y vídeo para interacciones individuales o grupales, desde distintos dispositivos, para 10 personas con cuentas gratuitas, y 25 con cuentas corporativas).

 

Contactos: herramienta de administración de contactos y directorio.

 

Drive: espacio de gestión de información y almacenamiento en la nube, para subir, descargar, consultar y actualizar archivos, en cualquier momento y lugar con conexión a Internet, lo cual permite ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia trabajando de manera colaborativa.

 

Calendario: agenda digital para crear y compartir eventos con varios detalles. Permite verificar la disponibilidad de los invitados y recibir recordatorios de los eventos.

 

Fotos: gestión y almacenamiento de fotografías y vídeos que permite respaldar éstos desde diferentes dispositivos.

 

Edición de documentos (Documentos, hoja de cálculo y presentaciones): colabora con varias personas al mismo tiempo para escribirlos y modificarlos con cambios guardados al instante y el resguardo de versiones del archivo. Incluyen herramientas inteligentes de edición e inserción de contenido.

 

Formularios: crea cuestionarios y encuestas para recolectar información.

 

Google My business: plataforma destinada a dar visibilidad a los negocios, ofrece información sobre tu negocio y favorece la presencia online de tu empresa de forma gratuita.

 

Maps: servicio de mapas interactivos de Google con vista de mapa, de satélite y vista de calle y reconocimiento de la propia ubicación desde un dispositivo conectado a Internet o la búsqueda de otras ubicaciones y rutas.

 

Youtube: herramienta que permite a sus usuarios subir y visualizar videos de distintos temas de forma pública o restringida a ciertos usuarios. 

 

Sitios: creación y publicación de sitios web gratuitos.

 

El uso de las aplicaciones gratuitas a través de una cuenta @gmail.com es bastante amplio y permite tener una interacción de comunicación y colaboración entre varias personas. Sin embargo, es posible obtener todos estos beneficios y más desde una versión empresarial pagada.

 

Una cuenta empresarial permite ligar a un dominio propio las direcciones de correo electrónico, por ejemplo msalazar@pasteleria.com o ventas@minegocio.com, ofreciendo un diseño exclusivo para empresas, controles de administrador, removiendo los anuncios y abriendo acceso a herramientas empresariales específicas, como Meet, una herramienta que permite realizar videoconferencias conectando hasta 50 cuentas/usuarios. 

 

Una cuenta pagada permite colaborar en archivos en tiempo real, encontrar rápidamente un horario disponible en los calendarios de todos y participar en reuniones desde cualquier lugar. Al tener este tipo de cuenta, los datos, dispositivos y usuarios están protegidos por la tecnología de Google y se crea automáticamente una copia de seguridad de todos los archivos en la nube, a los cuales el administrador tendrá acceso. 

 

G Suite permite trabajar desde las cuentas gratuitas y empresariales con las herramientas necesarias para optimizar la productividad de un equipo de trabajo.
Smart Adoption
No hay Comentarios

Publicar un Comentario

Comentario
Name
Email
Website